Modificaciones del Sable de luz/sable laser (lightsaber modifications)

Todos los personajes sensibles a la fuerza del juego Star Wars The Old Republic (SWTOR), tienen en común el uso de un sable de luz o espada láser, como arma principal, ya sea un que porten un sable de hoja doble, dos espadas o una sola.

Durante el juego nos podremos encontrar con diferentes armas de este tipo, algunas de ellas son modificables, es decir pueden ser modificados mediante “piezas” para aumentar o modificar sus caracterisitcas.

Tenemos cuatro tipos de modificaciones disponibles:

  1. Empuñadura (Hilt)
  2. Módulo (Mod)
  3. Realce (Enchancement)
  4. Cristal de color (Color Crystal)

De estas 4 modificaciones disponibles, 3 las puede fabricar un “Artifice” (la empuñadura, el relace y el cristal de color) casi nada mas empezar la profesión, pero el Módulo, solo podra crearlos de nivel 14 en adelante, es decir módulos con requisito nivel 33 del personaje que lo use.

Las modificaciones de Cristal de color son bien simples, por cada color siempre tendremos que elegir entre “critical rating” o “Endurance”.

De base, sin contar “recetas” que puedan aparecer en el juego que desconozcamos, solo pueden tenerse cristales de los siguientes colores: Azul, Verde, Rojo, Amarillo y Naranja. Además existe también para aquellos que tienen el pre-order una piedra cristal de sable luz negro con borde amarillo (vaya estupidez un sable de luz negro, no existe la luz negra !!).

El Realce es mas complicado, siempre dará “endurance” y hasta 2 bonificaciones extra las cuales son extensas y cada uno deberá decidir en función de su clase.

El Modulo es similar al Realce, todos dan endurance y a otros bonus, aunque son menos “variables” que el realce.

La empuñadura, quizás lo mas importante para un dps, hay dos tipos claros de empuñadura, aunque todas aumentan el daño del arma y dan “endurance”, la diferentencia “notable” es que unas dan willpower y otras strength.

En resumen, es bastante sencillo modificar tu arma, para que progrese adecuadandose a tu nivel, pero requerira un continuo cambio de modificaciones.

Es importante recalcar que si caen en tu poder piezas de sable de luz o sables de luz no modificables, si eres “artifice” te interesara desmontar las piezas que ya no quieras para tener la posibilidad de obtener “esquemas” de componentes no básicos, a malas obtendrás materiales para construir otras piezas.

Como ultimo apunte, recordar que si tenemos un sable de luz “modificable” y cae en nuestro poder otro sable de luz modificable, no nos fiemos del “comparador” de objetos que trae el juego, pues compara las stats finales, es posible que el sable de luz que pensamos descartar, sea mejor de base y si le extraemos los componentes mejores al “nuevo” podemos ponérselos al viejo, obteniendo así uno mejor.


1 comment

  1. RicardoRodriguezR - noviembre 9, 2016 6:29 pm  Responder

    Todo bien, pero en mis recientes sables aparecio un 5o slot que se llama turning. Sabes que es y donde puedo comprar o conseguir dicha pieza para mis sables?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *