{"id":707,"date":"2014-05-05T13:31:23","date_gmt":"2014-05-05T11:31:23","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.gladiusgames.es\/?p=707"},"modified":"2014-05-05T14:43:28","modified_gmt":"2014-05-05T12:43:28","slug":"mi-primer-proyecto-android-el-entorno-de-desarrollo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/2014\/05\/05\/mi-primer-proyecto-android-el-entorno-de-desarrollo\/","title":{"rendered":"Mi primer proyecto Android – El entorno de desarrollo"},"content":{"rendered":"

Bienvenidos, en esta serie de art\u00edculos vamos a tratar de dar las pinceladas para preparar nuestro entorno de desarrollo y conocer la estructura de un proyecto Android y poco a poco ir escalando nuestro proyecto hasta lograr una app s\u00f3lida, robusta, vers\u00e1til y pr\u00e1ctica.<\/p>\n

Se da por sentado que ya ten\u00e9is conocimientos previos sobre programaci\u00f3n y hab\u00e9is trabajado con alg\u00fan SDK previamente, por lo que ciertos aspectos ser\u00e1n tratados de forma superficial a fin de dar agilidad y fluidez; para un estudio m\u00e1s en profundidad o a niveles m\u00e1s b\u00e1sicos, por favor, dirig\u00edos a tutoriales cuyo objetivo sea precisamente ese.<\/p>\n

Comenzamos; qu\u00e9 opciones tenemos?<\/p>\n

Podemos desarrollar en varias plataformas, nosotros nos vamos a decantar por Windows
\nDe igual modo, hemos optado por utilizar el entorno Android Studio frente a Eclipse<\/p>\n

Qu\u00e9 necesitamos?<\/p>\n

Conocimientos del lenguaje java
\nJava JDK 6<\/a> o superior
\n
Android Studio<\/a><\/p>\n

*Tras instalar el JDK instalaremos Android Studio; durante el proceso, es posible que no haya quedado registrada la variable de entorno de java, por lo que en tal caso tendremos que crearla a mano con nombre JAVA_HOME y apuntando a la ruta de instalaci\u00f3n del paquete JDK.<\/p>\n

Bien, ya tenemos todo listo para comenzar a programar, en el siguiente entrada<\/a>, crearemos un nuevo proyecto, veremos c\u00f3mo se estructuran los ficheros y carpetas y qu\u00e9 componentes tiene una app<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Bienvenidos, en esta serie de art\u00edculos vamos a tratar de dar las pinceladas para preparar nuestro entorno de desarrollo y conocer la estructura de un proyecto Android y poco a poco ir escalando nuestro proyecto hasta lograr una app s\u00f3lida, robusta, vers\u00e1til y pr\u00e1ctica. Se da por sentado que ya ten\u00e9is conocimientos previos sobre programaci\u00f3n […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[138,100,103],"tags":[120,139,117,121,113],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/707"}],"collection":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/users\/5"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=707"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/707\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":716,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/707\/revisions\/716"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=707"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=707"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=707"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}