{"id":707,"date":"2014-05-05T13:31:23","date_gmt":"2014-05-05T11:31:23","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.gladiusgames.es\/?p=707"},"modified":"2014-05-05T14:43:28","modified_gmt":"2014-05-05T12:43:28","slug":"mi-primer-proyecto-android-el-entorno-de-desarrollo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/2014\/05\/05\/mi-primer-proyecto-android-el-entorno-de-desarrollo\/","title":{"rendered":"Mi primer proyecto Android – El entorno de desarrollo"},"content":{"rendered":"
Bienvenidos, en esta serie de art\u00edculos vamos a tratar de dar las pinceladas para preparar nuestro entorno de desarrollo y conocer la estructura de un proyecto Android y poco a poco ir escalando nuestro proyecto hasta lograr una app s\u00f3lida, robusta, vers\u00e1til y pr\u00e1ctica.<\/p>\n
Se da por sentado que ya ten\u00e9is conocimientos previos sobre programaci\u00f3n y hab\u00e9is trabajado con alg\u00fan SDK previamente, por lo que ciertos aspectos ser\u00e1n tratados de forma superficial a fin de dar agilidad y fluidez; para un estudio m\u00e1s en profundidad o a niveles m\u00e1s b\u00e1sicos, por favor, dirig\u00edos a tutoriales cuyo objetivo sea precisamente ese.<\/p>\n
Comenzamos; qu\u00e9 opciones tenemos?<\/p>\n
Podemos desarrollar en varias plataformas, nosotros nos vamos a decantar por Windows
\nDe igual modo, hemos optado por utilizar el entorno Android Studio frente a Eclipse<\/p>\n
Qu\u00e9 necesitamos?<\/p>\n
Conocimientos del lenguaje java *Tras instalar el JDK instalaremos Android Studio; durante el proceso, es posible que no haya quedado registrada la variable de entorno de java, por lo que en tal caso tendremos que crearla a mano con nombre JAVA_HOME y apuntando a la ruta de instalaci\u00f3n del paquete JDK.<\/p>\n
\nJava JDK 6<\/a> o superior
\nAndroid Studio<\/a><\/p>\n