{"id":711,"date":"2014-05-05T14:42:35","date_gmt":"2014-05-05T12:42:35","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.gladiusgames.es\/?p=711"},"modified":"2014-05-05T15:02:05","modified_gmt":"2014-05-05T13:02:05","slug":"mi-primer-proyecto-android-ii-nuevo-proyecto","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/2014\/05\/05\/mi-primer-proyecto-android-ii-nuevo-proyecto\/","title":{"rendered":"Mi primer proyecto Android – Nuevo Proyecto (I)"},"content":{"rendered":"

En la entrada anterior<\/a> preparamos lo necesario para empezar a desarrollar nuestro primer proyecto en Android, de modo que empecemos.<\/p>\n

Iniciamos Android Studio, el proceso de arranque es algo lento, as\u00ed que paciencia.
\nEn este punto, y mientras esperas que cargue, vamos a hacer un inciso para hablar de un par de aspectos;<\/p>\n

– En Android Studio, encontraremos el SDK Manager<\/a>; \u00e9ste nos dar\u00e1 la posibilidad de incluir nuevos paquetes en nuestro entorno seg\u00fan nuestras necesidades tales como el Android Support Library<\/a> para compatibilidad de ciertas funcionalidades entre niveles de API.<\/p>\n

– Tambi\u00e9n podemos crear y configurar diferentes terminales en el emulador para nuestros test; sin embargo, por ahora, haremos uso de nuestro propio terminal f\u00edsico para probar nuestra app, ya que el emulador presenta algunos inconvenientes (consumo de recursos, acceso a recursos…) y requiere un tratamiento m\u00e1s profundo que por ahora no vamos a realizar.<\/p>\n

Bien, una vez inicie Android Studio, seleccionaremos un nuevo proyecto indicando que ser\u00e1 una app.<\/p>\n

Los detalles del nuevo proyecto son (dependiendo de la versi\u00f3n) los siguientes:<\/p>\n

Application Name<\/strong>:Es el nombre de la aplicaci\u00f3n que aparecer\u00e1 en el dispositivo Android. Tanto en la barra superior cuando est\u00e9 en ejecuci\u00f3n, como en el icono que se instalar\u00e1 en el men\u00fa de programas.<\/p>\n

Project Name<\/strong>:Es el nombre del proyecto. Se crear\u00e1 una carpeta con el mismo nombre que contendr\u00e1 los ficheros del proyecto. El nombre del fichero APK, con el ejecutable de la aplicaci\u00f3n, tambi\u00e9n recibir\u00e1 el mismo nombre que el proyecto.<\/p>\n

Package Name<\/strong>:Indicamos el paquete con el espacio de nombres utilizado por nuestra aplicaci\u00f3n. Hay que usar las reglas de los espacios de nombre en el lenguaje de programaci\u00f3n Java. Las clases que creemos pertenecer\u00e1n a este paquete. El nombre de paquete tambi\u00e9n es utilizado por Android para determinar en que directoio se instala la aplicaci\u00f3n.<\/p>\n

*Los nombre de paquete \u00abcom.example\u00bb est\u00e1n reservados para ejemplos y Google Play no permite publicar una app cuyo paquete empiece as\u00ed.<\/p>\n

Minimum required SDK<\/strong>: Este valor especifica el nivel m\u00ednimo de API que requiere la aplicaci\u00f3n. La aplicaci\u00f3n no podr\u00e1 ser instalada en dispositivos con una versi\u00f3n inferior a este valor.<\/p>\n

Target SDK<\/strong>: Indica la versi\u00f3n m\u00e1s alta de Android con la que se han puesto a prueba la aplicaci\u00f3n.<\/p>\n

Compile With<\/strong>: Es la versi\u00f3n de la plataforma con la que compila la aplicaci\u00f3n. Se recomienda indicar la versi\u00f3n m\u00e1s reciente que haya aparecido.<\/p>\n

Theme<\/strong>:Estilo que se utiliza en la aplicaci\u00f3n. Un tema define los colores, fuentes y otros aspectos visuales de nuestra aplicaci\u00f3n.<\/p>\n

A continuaci\u00f3n, podremos configurar el icono de la aplicaci\u00f3n, nuestra actividad inicial (que de momento podemos dejar como Blank), su nombre y su layout asociados y el tipo de navegaci\u00f3n (por ahora puedes dejar los valores por defecto)<\/p>\n

Al pulsar finalizar, se generar\u00e1 el nuevo proyecto con el nombre que le hayamos dado, en el siguiente art\u00edculo nos centraremos en la estructura interna del proyecto y c\u00f3mo se corresponde con los componentes de la app.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

En la entrada anterior preparamos lo necesario para empezar a desarrollar nuestro primer proyecto en Android, de modo que empecemos. Iniciamos Android Studio, el proceso de arranque es algo lento, as\u00ed que paciencia. En este punto, y mientras esperas que cargue, vamos a hacer un inciso para hablar de un par de aspectos; – En […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[138,100,103],"tags":[120,139,117,119,113],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/711"}],"collection":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/users\/5"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=711"}],"version-history":[{"count":5,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/711\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":717,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/711\/revisions\/717"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=711"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=711"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/blog.gladiusgames.es\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=711"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}