Uwhisp, una aplicación para humanizar las redes sociales con mensajes de voz

EFE 12.08.2012

Poder comunicarse con mensajes de voz a través de redes sociales como Facebook o Twitter es lo que ofrece Uwhisp, una aplicación desarrollada por cuatro jóvenes ingenieros de la UPC, que se han descargado ya más de 30.000 usuarios y por la que han mostrado su interés varios grupos de medios de comunicación.

Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras forman este grupo de emprendedores formados en la Universidad Politécnica de Cataluña que, el pasado febrero, pusieron en el mercado esta herramienta gratuita, un «plug in» que integra mensajes de voz en las cuentas de las redes sociales, correo o cualquier página web.

Esta nueva aplicación «humaniza la comunicación entre los usuarios basadas hasta ahora en posts y tuits», ha explicado Casas a Efe.

La herramienta se instala encima del navegador que se utilice y se abre en cualquier caja de texto, por ejemplo, facebook o twitter.

Cuando se usa, aparece un grabador y simplemente apretando el «rec» se guarda un mensaje de voz (de veinte segundos) que tras subirse a los servidores de Uwhisp, se publicará como un reproductor en el muro o cuenta, o en el correo de la persona a la que se haya enviado.

Es decir, la aplicación ofrece la posibilidad de sustituir los post o mensajes escritos por otros de audio e incluso establecer un chat a base de «uwhisps».

Uwhisp

Leer noticia completa

Deja una respuesta