Bienvenidos, en esta serie de artículos vamos a tratar de dar las pinceladas para preparar nuestro entorno de desarrollo y conocer la estructura de un proyecto Android y poco a poco ir escalando nuestro proyecto hasta lograr una app sólida, robusta, versátil y práctica.
Se da por sentado que ya tenéis conocimientos previos sobre programación y habéis trabajado con algún SDK previamente, por lo que ciertos aspectos serán tratados de forma superficial a fin de dar agilidad y fluidez; para un estudio más en profundidad o a niveles más básicos, por favor, dirigíos a tutoriales cuyo objetivo sea precisamente ese.
Comenzamos; qué opciones tenemos?
Podemos desarrollar en varias plataformas, nosotros nos vamos a decantar por Windows
De igual modo, hemos optado por utilizar el entorno Android Studio frente a Eclipse
Qué necesitamos?
Conocimientos del lenguaje java
Java JDK 6 o superior
Android Studio
*Tras instalar el JDK instalaremos Android Studio; durante el proceso, es posible que no haya quedado registrada la variable de entorno de java, por lo que en tal caso tendremos que crearla a mano con nombre JAVA_HOME y apuntando a la ruta de instalación del paquete JDK.
Bien, ya tenemos todo listo para comenzar a programar, en el siguiente entrada, crearemos un nuevo proyecto, veremos cómo se estructuran los ficheros y carpetas y qué componentes tiene una app